Airbnb destaca a Perú por su crecimiento turístico

Chip Conley, consultor estratégico de la plataforma online de alquiler turístico Airbnb, estuvo en Lima para participar en la segunda edición del Entel Summit 2018, un evento empresarial y tecnológico que busca dar a conocer algunas de las novedades del mundo de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento.

Conley aseguró que Perú ha logrado convertirse en el destino turístico de más rápido crecimiento en Latinoamérica. “Si vemos la cantidad de visitantes que han llegado a este país, entre 1995 y la proyección a 2020, notaremos que Perú va a recibir diez veces más turistas que ese primer año. Lima es el destino turístico que más rápido crece en toda Suramérica”, señaló el ejecutivo de Airbnb, sitio web que sirve de contacto entre turistas y propietarios que desean alquilar sus viviendas o habitaciones.

Actualmente, el Perú recibe cada año a un promedio de cuatro millones de visitantes extranjeros, siendo Lima y Cusco los principales destinos de llegada.

Los datos de Airbnb para 2017 muestran que el Perú recibió a unos 250.000 turistas foráneos que utilizaron la plataforma para contratar su alojamiento; mientras que unos 111.000 peruanos usaron Airbnb para hospedarse en otros destinos fuera del país.

Normativas

Recientemente el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dictó un reglamento destinado a los alojamientos turísticos. A raíz del mismo, el sector hotelero nacional hizo saber que el alquiler turístico prestado por particulares también debería regularse. El ejecutivo de Airbnb expresó que la empresa está de acuerdo en que se establezcan normas que regulen el sector, siempre y cuando éstas sean bien pensadas. “Nosotros valoramos las regulaciones que sean sensibles, y hay que tener en cuenta que el fenómeno del alquiler vacacional por internet es relativamente nuevo”, señaló Conley.

El consultor de Airbnb explicó que la mayoría de los propietarios que alquilan sus espacios lo hacen a medio tiempo y para recibir un ingreso extra, por lo que no debería aplicárseles las mismas regulaciones que a los hoteles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *