Fuerte competencia hace bajar precios de los vuelos

El mercado aéreo en el Perú pasa por un período de competencia muy fuerte entre los distintos prestadores de servicios. Particularmente en los meses de julio y agosto se suele producir una verdadera guerra de precios entre las aerolíneas que hacen vida en el Perú, las cuales buscan atraer a los turistas nacionales a casi cualquier costo.

Por ejemplo, el sitio web atrapalo.pe entró en una campaña de tiempo y lote limitados en la que se ofrecían pasajes aéreos desde 9.90 soles, lo que equivale a menos de 3 dólares estadounidenses. En la campaña participaron las empresas Copa Airlines, Viva Air, LC Perú y Peruvian.

Como respuesta a esta ofensiva, Latam Airlines anunció nuevos descuentos en sus pasajes y paquetes tanto nacionales como internacionales.

La campaña lanzada por atrapalo.pe se tituló “Cuando calienta el sol”, y estuvo en vigencia desde el 3 hasta el 5 de septiembre. Pero además, los responsables de la plataforma informaron que los usuarios que no hayan logrado comprar sus boletos en los días de la promoción aún podrán adquirirlos a partir de 16 dólares hacia destinos nacionales como Tarapoto, Talara, Piura, Iquitos o Chiclayo.

Algunos destinos internacionales también aparecen disponibles desde 250 dólares incluyendo ida y vuelta. Algunos de estos destinos a precios reducidos son Punta Cana, Cartagena de Indias, La Habana, Cancún, Bali, Miami, Jamaica, Barcelona o Río de Janeiro. Atrápalo también ofreció precios con grandes descuentos especiales de hasta el 45% para el hospedaje en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, tanto en Perú como en el extranjero.

Como contrapartida, Latam Airlines anunció su promoción “Semana viajera”, que ofrece cinco días de descuentos en los diferentes boletos que mantiene en venta. La aerolínea publicará en su web, cada día, ofertas para destinos diferentes a precios que no se repetirán, para fomentar el consumo de los potenciales viajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *