Mincetur apoyará emprendimientos turísticos

Rogers Valencia, titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo del Perú, ha anunciado que el plan “Turismo Emprende” que adelanta el ministerio a su cargo, va a financiar veinticuatro nuevos proyectos de emprendimiento del sector turismo en siete departamentos del Perú.

El funcionario dio a conocer el plan tras anunciar los ganadores de la última edición de dicho programa. Para los ganadores se tiene apartado un monto total de 1.537.159 soles, lo que equivale a más de 460 mil dólares estadounidenses, para que puedan iniciar su propio negocio en el sector turístico en materia de hospedaje, alimentación y operaciones. Los felices ganadores provenían de los departamentos de Arequipa, Amazonas, Puno, Cusco, Cajamarca, San Martín y Lima.

Valencia declaró que el programa Turismo Emprende ha sido acogido con sumo interés por quienes cuentan con proyectos de emprendimiento en el sector turístico a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ende, animó a todos a estar pendientes, ya que el ministerio va a anunciar próximamente la tercera convocatoria de esta formidable iniciativa.

El ministro recalcó que quienes deseen participar en el programa tendrán dos modalidades para hacerlo, una es “Emprendiendo Mi Negocio” y la otra es “Hacienco Crecer mi Negocio”. En la primera modalidad, el ministerio puede asumir hasta el 100% del financiamiento, hasta una suma de 60.000 soles por iniciativa. En la segunda modalidad, dedicada a negocios ya en marcha que necesiten ser mejorados o expandidos, se exige que el postulante aporte al menos el 20% del monto total necesario, el cual puede alcanzar hasta 150.000 soles.

Todos los interesados en recibir el apoyo del ministerio pueden ingresar al sitio web turismoemprende.com, para conocer las bases legales del programa, seguir el cronograma, ver cuáles son los requisitos que se exigen, y conocer testimonios de participantes de las ediciones anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *