Qué ver y qué hacer en Perú

Perú es el cuarto país más extenso de América Latina, por lo que no es de sorprender que su territorio albergue importantes atractivos para el turista. Perú no solo cuenta con deslumbrantes paisajes naturales, sino también con enigmáticas ruinas de grandes civilizaciones antiguas, y ciudades con un vibrante ambiente cultural y de negocios.

En los últimos años, la gastronomía peruana ha llamado la atención de un sinnúmero de personas, convirtiéndose en un atractivo de primer orden que rivaliza abiertamente con el amplio acervo culinario de otros países del mundo, gracias a la mixtura de ingredientes y sazones provenientes de los cuatro continentes de los que el Perú se ha nutrido, a saber: América, Europa, África y Asia.

Perú es un país de gran interés para los amantes del ecoturismo, ya que su territorio brinda innumerables senderos, vías navegables, desiertos rocosos y arenosos, selvas tropicales y altísimas sierras, permitiendo que los visitantes se deleiten con una gran variedad paisajística. Muchos visitantes también se sienten atraídos por el Perú ya que sus comunidades indígenas son una muestra viva de que es posible vivir de manera natural y sana, sin necesidad de hacer uso de químicos y productos industriales que terminan dañando el medio ambiente. Para los ecologistas y los amantes de la naturaleza, Perú es sin lugar a dudas un destino de ensueño.

Además de Lima, capital que ofrece una oferta gastronómica de vanguardia, los turistas suelen visitar la majestuosa ciudadela de Macchu Picchu, Chiclayo (ciudad que tiene muchos yacimientos arqueológicos importantes alrededor), las líneas de Nazca, la ciudad colonial de Arequipa, la ciudad amazónica de Iquitos y el pintoresco lago Titicaca.

Los turistas que visitan el Perú buscan experimentar nuevos sabores y olores, conocer de cerca antiquísimas y misteriosas civilizaciones, estar en contacto con la madre naturaleza e involucrarse en modos de vida alternativos.