Tours culturales en Perú

Perú cuenta con verdaderos tesoros culturales y arqueológicos que están entre los más importantes del mundo. En otros países también existen increíbles ruinas, ciudadelas y yacimientos arqueológicos, pero en la mayoría, por desgracia, sus culturas ancestrales ya no están presentes. En Perú, en cambio, el visitante puede visitar las construcciones de los pueblos prehispánicos y, al mismo tiempo, encontrarse cara a cara con las comunidades indígenas que son herederas de los ancestrales pueblos incas que las construyeron.

Algunos de los tours culturales más importantes que se realizan en Perú son los siguientes:

  • Machu Picchu y Cusco: este tour tiene una duración de cinco días, y es ideal para evitarle a los turistas la incomodidad de sentir el “soroche” o mal de altura. El recorrido comienza en Cusco, ciudad ubicada 3.340 metros sobre el nivel del mar, pero inmediatamente continúa hacia el Valle Sagrado, ubicado a unos 2.300, que será el lugar donde pasar la noche. Al día siguiente se parte a Machu Picchu a bordo del tren de Ollantaytambo, se pasa el día admirando cada rincón de la maravillosa ciudadela inca y los últimos días se dedican a escudriñar la hermosa ciudad de Cusco.
  • Museos de Lima: en este tour el visitante tendrá la oportunidad de recorrer los museos más emblemáticos de la ciudad virreinal, que cuenta con tesoros coloniales y prehispánicos de primer orden, elaborados en oro, cerámica, textiles y muchos otros materiales.
  • Líneas de Nazca: entre los tours más demandados no podía faltar el de las líneas de Nazca. Usualmente el recorrido comienza en la ciudad de Ica, donde se aprovecha para visitar el Oasis de Huacachina. Posteriormente, a bordo de una avioneta de ala alta se sobrevuelan las líneas de Nazca y Palpa, además del centro ceremonial de Cahuachi. Usualmente, los tours hacia Nazca también incluyen visitas a los museos locales y la degustación del pisco que se elabora en la región.