Tours ecológicos en Perú

A lo largo y ancho del territorio peruano hacen vida una enorme cantidad de especies animales y vegetales, con las que sus pueblos ancestrales han coexistido de forma armónica y mutuamente beneficiosa por miles y miles de años.

Hoy en día, gran parte de estas tupidas selvas, estos caudalosos ríos y estas imponentes cordilleras

se mantienen en un estado prácticamente virgen, lo cual llama poderosamente la atención de muchísimos turistas que acuden al Perú para formar parte de una experiencia de contacto auténtico con la naturaleza.

La mezcla de paisajes sobrecogedores, antiquísimos yacimientos arqueológicos precolombinos y muestras vivas de culturas ancestrales hacen las delicias de todos los interesados en el ecoturismo. Quienes persiguen la belleza paisajística encuentran en Perú vastos desiertos, selvas llenas de vida, elevadas montañas nevadas, vastos ríos y una extensa costa. La riqueza cultural del país también atrae a muchos aficionados a los pueblos indígenas, prestos a tener un contacto cercano con pobladores de lugares recónditos y exóticos.

Entre los tours ecológicos más demandados se destaca el Camino del Inca, el cual serpentea durante unos 40 kilómetros por entre las montañas andinas hasta llegar a la ciudadela incaica de Machu Picchu.

En la selva amazónica peruana también existen lodges que sirven de punto de inicio para diversas actividades, recorridos y cruceros por los extensos ríos de la región. La observación de las innumerables especies animales y vegetales hace parte del encanto de estos circuitos, así como el contacto directo con las comunidades indígenas.

En las extensas zonas desérticas de la costa peruana también es posible encontrar una buena cantidad de sitios de interés turístico, entre los que se destacan el Oasis de Huacachina, a las afueras de la ciudad de Ica.

Hay una infinidad de tours ecológicos disponibles para quienes deseen disfrutar las maravillas naturales del Perú.