Tours de aventura en Perú

Los aficionados a la aventura y los deportes extremos encontrarán en Perú una fuente inagotable de diversión. Las oportunidades son prácticamente infinitas. En la imponente Cordillera de los Andes encontramos profundos valles, elevadísimas montañas, picos nevados, pueblos pintorescos, lagos y lagunas de montaña, todo lo cual conforma el ambiente ideal para practicar senderismo, trekking, escalada, andinismo y carreras o ciclismo de montaña.

Los torrentosos ríos serranos son ideales para practicar rafting, los tranquilos ríos de la Amazonia permiten navegarlos haciendo canotaje o en kayak, y las vibrantes olas de la costa peruana ofrecen el escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos: surf, windsurf, kitesurf, etc. En tanto, en la costa norte convergen corrientes tropicales del norte y corrientes frías del sur, una combinación que genera gran diversidad y abundancia de peces, lo que crea el ambiente perfecto para bucear y observar la majestuosidad de la vida marina.

En muchos puntos de la sierra, los vientos y los impactantes paisajes atraen a miles de practicantes de paracaidismo, ala delta, ultraligero y parapente. En la propia ciudad de Lima es común ver a los deportistas aéreos. Algunos puntos destacados para estos deportes del aire son los valles de Pachacámac, Chincha y Urubamba, el valle sagrado de los incas.

Existen completos tours que duran casi un mes y que ofrecen a los turistas una experiencia de mucha adrenalina, visitando varios puntos del Perú para practicar senderismo y trekking. Otros tours más cortos están diseñados para la práctica de las más diversas modalidades deportivas y recreacionales. Así, por ejemplo, el ecolodge Heliconia, a orillas del río Amazonas, es la base de partida para hacer excursiones por la selva, admirar a las aves tropicales, los delfines rosados y la exuberante flora amazónica. En los alrededores se practica la pesca deportiva de cotizadas especies, como el tucunaré, el arapaima y la arawana.