Viva Air Perú suma destinos internacionales

Viva Air, aerolínea peruana de bajo coste, ha adelantado un ambicioso más de expansión que tiene como objetivo ir sumando cada vez más destinos internacionales que partan desde la ciudad de Lima. Los representantes de la empresa anunciaron que a partir del próximo 10 de noviembre se estrenarán las rutas internacionales de la compañía, las cuales tendrán como destino las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín.

Viva Air Perú es una empresa joven, fundada en 2016. La compañía pertenece al grupo internacional Irelandia Aviation, el cual también es responsable de otras famosas líneas low cost. Entre las filiales el grupo se destaca Ryanair, que con casi 450 aeronaves es actualmente una de las aerolíneas más grandes del mundo.

“En este momento estamos manejando un plan de expansión bastante agresivo, tal vez uno de los más agresivos de nuestra región”, reseñó Eduardo Fairen, el gerente de Viva Air Perú.

El ejecutivo informó además que los otros destinos que la línea aérea está sopesando incluir estarían en Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá y Venezuela, más otros dos que no se han especificado. De esta manera la aerolínea estaría aprovechando la autorización que tienen, la cual les permite volar por todo el continente.

“Yo diría que para el segundo trimestre del próximo año ya vamos a tener más definidos los nuevos destinos internacionales que nuestra empresa va a abrir”, especificó Fairen en declaraciones a la prensa.

Además, entre los planes de Viva Air está la apertura de nuevos destinos nacionales para el últrimo trimestre de este año 2018, como Jaén, Chiclayo y Talara, para los cuales ya se han vendido boletos.

“En noviembre comenzaremos a volar con destino a Chiclayo y Talara, mientras que para Jaén comenzaremos en diciembre. Nuestra meta es continuar creciendo, hasta abarcar todos los aeropuertos posibles con nuestra flota de aeronaves Airbus 320”, apuntó el gerente.